El Turismo Rural es una inversión en el interior. Su crecimiento en poco más de tres décadas ha sido exponencial, siendo en este momento un motor importante de la economía portuguesa.

Conoce algunas de sus ventajas, que llevan al crecimiento de las zonas rurales.

Crecimiento Económico de Las Comunidades Rurales

Ayuda a crear puestos de trabajo y diversifica la economía regional, mejorando la calidad de vida de las familias e inhibiendo el éxodo rural.

Desarrollo Sostenible

Es un elemento fundamental para el desarrollo sostenible de las zonas rurales. Al tiempo que ayuda en la conservación y preservación de la fauna y flora local, incentiva la realización de actividades al aire libre, en una experiencia cercana con la naturaleza, biodiversidad y actividades rurales.

https://wps-auctions.devscope.net/leilosoc-wp/2023/11/pessoas-de-longo-alcance-caminhando-na-natureza_23-2149026832.jpg

Valorización de los Productos y Servicios Locales

Tiene un impacto positivo en el comercio local, estimulando la producción y venta de productos típicos de la región, como artesanía o gastronomía. Valora las prácticas rurales, integrando el campo con la ciudad, en una sinergia cultural.

Preservación de la Cultura y el Patrimonio

El interés en el Turismo Rural ha llevado a la restauración de edificios abandonados, siendo una importante fuente de incentivo a la preservación de la cultura y patrimonio, promoviendo la valorización de estos edificios. Además, impulsa la preservación de tradiciones y costumbres: artesanía, fiestas tradicionales, arquitectura u otras prácticas culturales.

https://wps-auctions.devscope.net/leilosoc-wp/2023/11/vila-catala-rupit-catalunha_1398-3105-654cd5a148792.jpg

Desarrollo de Infraestructuras y Servicios

Desarrollo de nuevas infraestructuras y servicios en zonas rurales, con un impacto positivo en la calidad de vida de las poblaciones residentes.