Invertir en la remodelación de viviendas en los centros históricos puede ser muy rentable. La rehabilitación de edificios es extremadamente importante para promover la valorización y dignificación de los edificios que son ejemplos de excelencia.
Conozca las razones por las que puede tener ventajas comprar un inmueble y rehabilitarlo.
Puntos de Intangible Interés // Belleza e Historia
El retorno a los centros históricos es una realidad. Puntos de inconfundible interés, de belleza e historia singulares, estos lugares urbanos son ideales para vivir o invertir. Los proyectos de remodelación de edificios en estos lugares han demostrado cómo el antiguo puede ganar una nueva vida. Manteniendo las antiguas fachadas, estas propiedades pueden convertirse en palacios modernos en su interior. Esta solución da una nueva vida a los centros históricos deshabitados de las ciudades, ofreciendo apartamentos modernos en edificios reconstruidos.

Programas de Apoyo a la Remodelación de Propiedades en Centros Históricos
Na Actualmente existen varios programas destinados a la rehabilitación de inmuebles. El IFRRU 2020 tiene como objetivo la rehabilitación urbana, mediante solicitud, para personas físicas o empresas, en edificios con más de 3 décadas y en ubicaciones como los centros históricos.
Además, para programas de rehabilitación de espacios con la finalidad de arrendamiento hay financiación hasta 50% con préstamos a largo plazo.
Beneficios Fiscales
Existen varios beneficios fiscales que apoyan la inversión en la rehabilitación de viviendas en los centros históricos.
Algunos beneficios son: exención en el pago del Impuesto Municipal sobre Bienes Inmuebles (IMI) que puede ir de 3 a 5 años; la exenció en el impuesto municipal sobre las transmisiones onerosas de bienes inmueble (IMT) y reducción de 6% en la tasa de IVA.

Revitalización del Sector de la Construcción
La rehabilitación ha sido un motor fundamental de revitalización del sector de la construcción.
La saturación de construcción en los grandes centros urbanos, llevó a que la rehabilitación de inmuebles se acentuara. Los objetivos para la rehabilitación de un edificio son varios:
Valoración de ciertas áreas o locales al aumento del interés comercial.
Conservación y preservación del patrimonio.
Busca de posibles consumidores.