Las energías renovables han progresado positivamente en los últimos 15 años, gracias a los avances tecnológicos, la reducción de los costos de producción y el interés de los gobiernos por la sostenibilidad. Así, la inversión en energías renovables se ha convertido en una interesante oportunidad.
Las energías renovables son capaces de regenerarse a sí mismas de forma natural y sostenible, como la energía solar, hidráulica, eólica y geotérmica. Con una sociedad cada vez más preocupada por las cuestiones medioambientales, desde el cambio climático hasta la contaminación del aire; La producción de energía renovable ha experimentado un aumento en demanda e importancia.
Las energías renovables son una forma de reducir la huella ecológica en comparación con las fuentes de energía tradicionales.
Las marcas prefieren cada vez más la energía renovable como estrategia de marca: diferenciación a los ojos de los consumidores, que están cada vez más involucrados e interesados en las cuestiones medioambientales.
Las entidades gubernamentales optan por fomentar proyectos de energía renovable como una alternativa menos contaminante a los combustibles fósiles.
La creciente demanda de energías renovables se debe también a las ventajas que aportan respecto a las energías fósiles:
Respeto al Medio Ambiente: No generan gases de efecto invernadero ni otras emisiones contaminantes.
Son Ilimitados: Se obtienen de los recursos inagotables de la naturaleza, lo que permite recurrir a ellos de forma permanente.
Son Más Seguros: No emiten gases nocivos para los seres vivos.
Ofrece Mayor Flexibilidad: se puede instalar en cualquier lugar: barcos, remolques, casas, edificios.
No generan Residuos de Difícil Tratamiento: Son fáciles de desmontar y no hay necesidad de proteger tus residuos.
Promueven la Independencia Energética: Desarrollan la economía de la región, cuando corresponda, promoviendo su autonomía.
Fomentar el Empleo: Crear cinco veces más empleos que la energía convencional.
Amonio Verde: ¡Energía Renovable con Resultados!
El amonio verde se produce a partir de hidrógeno verde, un combustible obtenido a través de fuentes renovables, en un proceso llamado electrólisis. En términos generales, el amoníaco verde se elabora a partir de tres materias primas: agua, aire y energía renovable.
El amonio es ecológico porque se produce a partir de fuentes de energía completamente limpias. Es una energía renovable, una alternativa sostenible y libre de emisiones, con diversas aplicaciones en la industria y otros sectores.
Es, por tanto, a diferencia del tradicional, muy sostenible y versátil, pudiendo aplicarse, por ejemplo, en los siguientes casos:
Combustible Limpio: puede utilizarse como combustible en motores de combustión interna y pilas de combustible, proporcionando una alternativa sostenible a los combustibles fósiles.
Almacenamiento de Energía: opción prometedora para almacenar el excedente de energía procedente de fuentes renovables, como la solar y la eólica.
Industrias Sostenibles: La industria química puede utilizar amoníaco verde como materia prima, reduciendo así las emisiones de carbono asociadas a la producción de insumos.
La gran ventaja del amoníaco verde es que puede utilizarse como vector energético y también como almacén de energía.
Artículo de Isabel Meireles de LEILOSOC® del 22 de abril