Se encuentran en Subasta Electrónica los activos de la empresa corchera insolvente Lusobel Cortiças Lda (2248/21.5T8OAZ). Las licitaciones pueden realizarse hasta el 24 de abril de 2024, a las 18:00 horas, en Leilosoc.com.
El pasivo del insolvente está compuesto por una Unidad Industrial completa del sector corchero. Por tanto, la valoración de la empresa corchera, en total, corresponde a un Valor Base de Venta de 411.170,00 €.
En resumen, el establecimiento comercial en venta incluye bienes inmuebles, maquinaria y equipos, mobiliario y equipo de oficina, y vehículos.
Las propiedades se encuentran en Mozelos, Santa Maria da Feira, y se distribuyen de la siguiente manera:
Almacén Industrial (2 Pisos) con Patio y una superficie total de 648,00 m²;
Edificio destinado a la industria corchera con una superficie total de 1.387,20 m²;
Terreno con una superficie total de 3.500,00 m².
Unidad Industrial completa · Mozelos, Santa Maria da Feira
Interior de la Unidad Industrial Corticeira
Además, las propiedades se benefician de la exención del Impuesto sobre Transmisiones de Bienes Inmuebles (IMT) e Impuesto de Sello. Este beneficio fiscal se otorga en virtud del Artículo 270, párrafos 1 y 2, del CIRE.
Sobre el Insolvente
Fundada en 1989, Lusobel Cortiças Lda comenzó su producción con enfoque en el acabado de tapones de corcho. Sin embargo, cinco años después, desarrolló uno de varios procesos de innovación tecnológica en su trayectoria, el Proceso BEMA. En otras palabras, este proceso consistía en un nuevo método de sellado y revestimiento de tapones en base acuosa.
Posteriormente, en 2003, la empresa corchera mejoró su actividad con dos tipos de acabados. Primero, con el acabado de tapones de corcho natural y tapones naturales sellados para vinos tranquilos. Luego, con el acabado de tapones aglomerados. Así como tapones aglomerados con discos de corcho natural para vinos tranquilos, vinos espumosos, cerveza y sidra.
Sobre el Sector Corchero
El sector corchero alcanzó un récord de exportaciones en 2023, alcanzando los 1.232 millones de euros. Esto representa, de hecho, un aumento de aproximadamente el 2% en comparación con 2022. Actualmente, los tapones son el emblema del sector, superando los 900 millones de euros en exportaciones.
Ventaja de Inversión
Por lo tanto, la venta de la Unidad Industrial completa constituye una ventaja de inversión. Sin duda, adquirir todos los activos permite al inversor continuar la actividad de la empresa corchera.
El catálogo con todos los activos se puede consultar aquí.
¡No te pierdas nuestras oportunidades de negocio! Suscríbase a nuestra newsletter en Leilosoc.com.
Artículo de Cloe Mattos by LEILOSOC® de 20 de Abril de 2024