LEILOSOC® como marca certificada y de confianza, y siempre en la vanguardia del crecimiento europeo, trabaja diariamente para mitigar las desigualdades salariales.

Aplica estrategias y medidas para promover la igualdad salarial entre colaboradores, no centrándose en el género, sino en el crecimiento profesional, a través del desarrollo de instrumentos de orientación entre equipos.

La desigualdad salarial entre mujeres y hombres en Portugal sigue siendo un problema grave, con causas estructurales que hay que combatir. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las mujeres y los hombres tienen derecho a recibir una remuneración igual por un trabajo de igual valor, pero reconoce que la desigualdad salarial es un problema persistente y universal y que, desde la entrada de las mujeres en el mercado de trabajo, estas han tenido, en general, una retribución más baja que los hombres.

Aunque esta diferencia salarial ha disminuido en Portugal a lo largo de los últimos años (ha pasado del 18,4% en 2012 al 13,3% en 2020), ha sido una disminución muy lenta y muy por debajo de los objetivos pretendidos. Por lo tanto, es fundamental que toda la sociedad y todas las organizaciones se mobilicen para que se comprometan a promover la igualdad entre mujeres y hombres en el mercado de trabajo, en particular en lo que respecta a la remuneración.